Realizamos intercambios con alumnos de países de habla inglesa como el Reino Unido, Australia y Estados Unidos, con el objetivo de que nuestros alumnos puedan practicar con hablantes nativos y encuentren una motivación extra.
Los adolescentes que comienzan de cero en nuestro instituto tienen entre 12 y 14 años de edad. En este nivel empiezan sin conocimientos previos o con lo mínimo que generalmente se aprendió en la escuela primaria.
Una de las preguntas frecuentes que siempre nos hacen y nos gusta aclarar es que lo lúdico no debe confundirse con lo light. El planeamiento en detalle de las clases, la inclusión de juegos y actividades de interés para los adolescentes genera que las clases sean mas dinámicas y se pueda avanzar con mayor rapidez integrando la teoría a la práctica.
Durante el año se toman 4 pruebas integradoras tanto orales como escritas que confeccionamos teniendo en cuenta los intereses de la actualidad. Y cada semana se toman mini exámenes para ir refrescando temas de modo que no vayan quedando olvidados.